En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo a Sputnik que el Gobierno mantiene un compromiso "irrestricto" para que se aclare la muerte del ciudadano italiano Mario Paciolla, voluntario de la Misión de Naciones Unidas en el país sudamericano, quien falleció en días pasados en extrañas circunstancias.

    "Para el Gobierno de Colombia efectivamente el compromiso es irrestricto, la Fiscalía ha priorizado el caso y está avanzando en la investigación", dijo la cancillería colombiana.

    Paciolla, nacido en Nápoles y de 33 años de edad, fue hallado muerto el pasado 15 de julio en una vivienda que ocupaba en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, sur) en circunstancias que son investigadas por la Fiscalía del país sudamericano.

    "La Misión de las Naciones Unidas en Colombia lamenta profundamente el fallecimiento el día de hoy de un colega voluntario en San Vicente del Caguán, Caquetá, y envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas de trabajo", dijo esa Misión en un comunicado emitido el pasado 15 de julio.

    Asimismo, indicó que adelanta una investigación interna y sigue de cerca las investigaciones de las autoridades colombianas para determinar las causas del fallecimiento.

    Versiones que publica la prensa local indican que la Policía maneja la hipótesis de que se trató de un suicidio, aunque familiares del italiano rechazan esa posibilidad y dicen que, al parecer, él había visto o escuchado algo delicado.

    Según el diario local El Tiempo, la persona que arrendó la vivienda a Paciolla, y cuya identidad no fue revelada por ese medio, afirmó que en la noche del 14 de julio escuchó al joven hablar exaltado por celular en italiano.

    En la mañana siguiente sus compañeros de la ONU lo llamaron con insistencia a su celular, pero al advertir que no respondía fueron hacia la vivienda, donde lo hallaron muerto.

    La Policía realizó el levantamiento del cadáver y, de acuerdo con los medios, allegó varias evidencias de la muerte y algunos elementos encontrados en el lugar.

    Se prevé que el cuerpo de Paciolla sea repatriado a Italia en las próximas horas, pero al respecto la cancillería colombiana no dio ninguna explicación.

    Etiquetas:
    investigación, muerte, voluntarios, Colombia, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook