En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad y la provincia de Buenos Aires prosiguen esta semana con la apertura gradual de negocios y actividades recreativas en pleno pico de casos diarios del coronavirus.

    "Niños al aire libre: una hora por día entre las 10.00 (13.00 GMT) y las 18.00 (21.00 GMT)", anunció la gestión local que conduce en la capital Horacio Rodríguez Larreta.

    Desde este 27 de julio podrán ejercer de nuevo sus labores los profesionales que ejercen abogacía, así como los contadores, que podrán atender una vez por semana.

    También podrán abrir con turno previo las galerías de arte.

    A partir del 29 de julio podrán atender a sus clientes los profesionales dedicados a la psicología y a la psicopedagogía, los terapeutas ocupacionales, los especialistas en kinesiología y los fonoaudiólogos.

    Además podrán abrir por primera vez las peluquerías y los centros de depilación, manicuría y pedicuría.

    A partir del 3 de agosto también quedarán habilitados los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación salvo que estén en centros de transbordo donde hay alta afluencia de personas. 

    Provincia de Buenos Aires

    En 35 municipios adyacentes a la capital que pertenecen a la provincia de Buenos Aires se permiten desde este 27 de julio las mudanzas y servicios inmobiliarios, los servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría.

    Para estas localidades que pasaron a la fase 3 también se habilita la atención de profesionales de la salud, se autoriza la realización de servicios de mantenimiento en hogares y los relacionados con las peluquerías y las estéticas.

    En Argentina 162.526 personas contrajeron el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

    El país registró la semana pasada una serie de picos sucesivos de infecciones diarias, con 6.127 contagios detectados el 23 de julio.

    El récord de muertes diarias se contabilizó el pasado 21 de julio, con 145 fallecimientos en una nación que hasta el momento contó 2.956 muertes desde que se detectara la primera muerte el pasado 7 de marzo.

    La cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 2 de agosto.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook