En directo
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela desmantelaron un campamento de un grupo delictivo con armas de guerra en el estado Mérida, en el oeste de país, informó ese organismo militar.

    "Digna GNB el sector La Cúpula, municipio Colón del estado Mérida, efectivos del CONAS [Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro] localizaron y destruyeron 1 campamento perteneciente a un Grupo Armado Generador de Violencia (G.A.G.V.); logrando incautar 8 panelas de cocaína con un peso de 09 kilos", señaló la GNB en la red social Twitter.

    ​Durante el operativo, los funcionarios incautaron dos armas de guerra, 48 municipios de guerra, una escopeta, 15 cartuchos, dos radios y un mapa.

    La GNB indicó que refuerza la vigilancia en las fronteras para "erradicar todos los delitos transfronterizos que afectan la paz y soberanía de la patria".

    ​El pasado 1 de julio, las autoridades venezolanas anunciaron la incautación de un lote de armas de guerra que habían sido enviadas en un barco desde Estados Unidos.

    El Gobierno venezolano denunció en ese entonces que las armas estaban destinadas a grupos terroristas que tenían como objetivo atentar contra la paz del país sudamericano.

    Por ese caso, fueron detenidas dos personas y puestas a la orden del Ministerio Público. 

    Etiquetas:
    cocaína, armas, Venezuela, GNB (Guardia Nacional Bolivariana)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook