En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela informó que los bancos prestarán servicio durante esta semana, de acuerdo a los tres niveles de la flexibilización laboral que estableció el Gobierno en los estados de ese país sudamericano.

    "De conformidad con lo establecido por el Ejecutivo nacional que refiere, que a partir del día 27/07/2020 se inicia la nueva fase de flexibilización 7+7; este órgano supervisor reitera lo dispuesto en la circular enviada a todas las instituciones del sector bancario en fecha de 12 de julio 2020 referida a la ejecución de los niveles de flexibilización", señala el comunicado emitido por la Sudeban.

    El Gobierno permite que los bancos abran cada 15 días cuando corresponde la semana de flexibilización, de acuerdo al plan gubernamental denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena.

    Sin embargo, los estados en los que se han incrementado los casos de COVID-19 no entran en la semana de flexibilización y tampoco se permite que los bancos presten servicio a los ciudadanos.

    Las agencias bancarias tampoco se encuentran entre los sectores priorizados como salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones, que son los únicos autorizados para laborar todos los días.

    Es por ello, que esta semana las agencias bancarias que se encuentran ubicadas en Caracas (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Sucre (norte), Bolívar (sur), La Guaira (norte) y Táchira (oeste), regiones incluidas en el nivel 1 de cuarentena radical, no abrirán sus puertas a los ciudadanos.

    Entre tanto, los bancos en los estados Anzoátegui (este), Aragua (norte), Falcón (norte), Lara (oeste), Nueva Esparta (norte), Yaracuy (centro), Carabobo (centro), Monagas (este) y Mérida (oeste), del nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada, prestarán actividad reducida.

    De acuerdo a la Sudeban, las agencias bancarias ubicadas en los estados incluidos en el nivel 3 de flexibilización ampliada prestarán actividad regular durante esta semana.

    Desde este lunes 27 al viernes 31 de julio, las entidades bancarias ofrecerán atención al público en un horario de 09:00 a 13:00 horas (12:00 a 16:00 GMT).

    Venezuela se encuentra en cuarentena nacional desde el pasado 17 de marzo y desde el 1 de junio el Gobierno implementó las jornadas de flexibilización por niveles. 

    Etiquetas:
    bancos, cuarentena, economía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook