En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional de Panamá informó de que más de 1.600 personas fueron detenidas el pasado fin de semana por violar el toque de queda impuesto ante el repunte en los casos de COVID-19.

    "Por incumplir el toque de queda, del 24 al 26 de julio se retuvieron 1.646 personas. De estas retenciones 1.341 son hombres, 228 mujeres y 77 menores de edad", informó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Ministerio de Salud Pública determinó la semana pasado imponer una cuarentena total en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón (norte), Bocas del Toro (noroeste) y Chiriquí (suroeste), por la rápida propagación del coronavirus, que ya superó los 60.000 casos en el país.

    Dichos territorios acumulan más del 90% de los contagios registrados en la nación istmeña, por ello las autoridades restringieron la movilidad según por cédula y sexo, y fijaron un toque de queda desde el 24 de julio.

    Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, en Panamá se han contagiado 60.296 personas con COVID-19, de las cuales 1.294 fallecieron.

    Etiquetas:
    arresto, Panamá, toque de queda, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook