En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender hasta este 29 de julio la jornada especial del registro electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, debido a la cuarentena que estableció el Gobierno en varios estados del país para evitar la propagación del coronavirus.

    "Debido a la cuarentena radical implementada en algunas zonas del país como medida preventiva ante el COVID-19, hemos decidido prorrogar la jornada especial de registro electoral, hasta el próximo día miércoles 29 de julio de 2020 a las 12 de la noche", informó el CNE en Twitter.

    Inicialmente, la jornada que comenzó el 13 de julio estaba prevista que culminara el 26 de julio.

    La rectora del CNE, Tania D' Amelio, señaló el 24 de julio que la jornada del registro electoral cuenta con una alta participación de los ciudadanos.

    En esa jornada, las personas actualizan sus datos o se inscriben en el CNE para poder participar en los venideros comicios.

    Mientras, para este 27 de julio está previsto que el organismo comicial publique en su portal web los datos de los ciudadanos que resultaron seleccionados para prestar el servicio electoral durante la jornada de votación.

    Entre éstos se encuentran los 24 integrantes de las juntas electorales regionales, 335 de las juntas electorales municipales, así como los miembros de las juntas parroquiales y de las mesas electorales.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook