En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) celebró sus elecciones internas de cara a los comicios legislativos y municipales de 2021, con amplia participación pese al alza en los casos de COVID-19 en El Salvador.

    "Es altamente gratificante conocer el porcentaje de votación que hemos tenido. Hemos confirmado que somos el partido que mejor ha desarrollado este proceso, y hemos dado un paso importante en la renovación", afirmó Oscar Ortiz, secretario general del Frente, al resumir la jornada.

    Ortiz, comandante guerrillero durante el conflicto armado (1980-1992) y vicepresidente de la República de 2014 a 2019, estimó que la participación de más de la mitad del padrón en estas primarias evidenció el deseo de fortalecer al partido salvadoreño de izquierda.

    "Hoy hemos dado un paso importante en la renovación. Encontramos ya muchos jóvenes y muchas mujeres afirmándose en el nuevo liderazgo y que sin duda van a tener un gran compromiso con el país y con este proyecto", acotó el dirigente efemelenista.

    El Frente realizó sus internas según lo establecido por la Ley de Partidos Políticos de El Salvador, donde el próximo 29 de julio vence el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral para que cada formación elija a sus candidatos a alcaldes y diputados.

    La votación cumplió con protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, la toma de temperatura en los colegios habilitados en más de 200 municipios y el uso de alcohol gel.

    "Hemos electo nuestra planilla de diputados al Parlamento Centroamericano, 14 planillas de diputaciones a la Asamblea Legislativa y se inscribieron planillas a Concejo Municipal en 241 municipios", confirmó el FMLN en un comunicado al cierre del proceso.

    El Salvador prevé realizar el 28 de febrero de 2021 elecciones para alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

    Etiquetas:
    El Salvador, Centroamérica, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook