En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (109)
    1332
    Síguenos en

    El estado del Paraná, en el sur de Brasil, busca firmar un acuerdo de cooperación técnica con Rusia para la producción de la futura vacuna contra el coronavirus, actualmente en desarrollo en el país euroasiático.

    Guto Silva, secretario de la Casa Civil —la oficina ejecutiva— del estado, entregó a Serguéi Akopov, embajador de Rusia en Brasil, un protocolo de intenciones el pasado 24 de julio durante una reunión en Brasilia.

    "Fue una conversación de alto nivel y muy positiva. [Los rusos] están dispuestos y necesitan socios", compartió el secretario con el medio brasileño Estadao.

    Durante el encuentro, Silva puso a disposición de Rusia el Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar) que actualmente ya trabaja en asociación con el Ministerio de Salud de Brasil. De acuerdo con el secretario, en caso de que el preparado desarrollado en Rusia sea aprobado por las agencias reguladoras, el instituto actuaría como un polo de producción y distribución de la vacuna para América Latina.

    Según el medio brasileño, el jefe de la misión diplomática de Rusia en Brasil se reunirá con el gobernador de Paraná, Ratinho Junior, ya en los primeros días de agosto. Se espera que el encuentro selle el acuerdo bilateral para la producción de la vacuna, aunque todavía no hay pronósticos para la conclusión de los estudios clínicos.

    Actualmente, Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de enfermos y muertos por COVID-19 en el mundo. Según los últimos datos oficiales del Gobierno brasileño, cerca de 2,4 millones de ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, mientras que 86.449 han fallecido a raíz de la infección en el país.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (109)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook