En directo
    América Latina
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recuperarán el camino de la integración de América Latina, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Más temprano que tarde, nuestros pueblos recuperarán su camino y la arquitectura integracionista de Unasur, la Celac, rebrotará, resurgirá, resucitará, con el resurgir de las corrientes progresistas, nacionalistas y latinoamercanistas de nuestros países. Así va a ser el camino", señaló el mandatario en entrevista con el canal latinoamericano Telesur.

    El presidente venezolano se refirió a los gobiernos de Ecuador y Brasil, al igual que la anterior administración de Argentina, y calificó como detestable lo que han hecho durante su gestión.

    "Como (el expresidente de Argentina, Mauricio) Macri, le metió una puñalada a Unasur, le metió una puñalada al Mercosur (Mercado Común del Sur)", expresó.

    Esas naciones, indicó el mandatario, se han "arrodillado" a las políticas de Estados Unidos y consideró que le han dado la espalda a las necesidades de la región.

    Etiquetas:
    Venezuela, Nicolás Maduro, CELAC, Unasur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook