En directo
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que el Fondo Monetario Internacional apoya un nuevo acuerdo con Ecuador.

    "¡Enriquecedor diálogo con Kristalina Georgieva! Kristalina destacó nuestro trabajo en la reestructuración de la deuda y ratificó el apoyo del FMI a un nuevo acuerdo para obtener recursos que nos permitan superar la crisis, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

    Georgieva a su vez destacó "la rápida respuesta del Gobierno en apoyo de los más vulnerables y el avance en la reestructuración de la deuda".

    "Nuestro personal está trabajando duro sobre nuevo programa para apoyar al país", afirmó la ejecutiva.

    Ecuador mantiene con el FMI, desde marzo de 2019 un acuerdo por 4.200 millones de dólares.

    El pasado 20 de julio, el Gobierno de Ecuador presentó la invitación a los tenedores de su deuda externa para cambiar los términos de unos 17.400 millones de dólares en bonos globales.

    De acuerdo con la propuesta, Ecuador busca intercambiar sus 10 bonos global por cuatro nuevos bonos (incluyendo el bono de intereses acumulados entre marzo y agosto), con mejores condiciones de financiamiento.

    Hasta el martes pasado, el país recibió alrededor de 60% de apoyo a su propuesta de reestructura.

    Para que la propuesta ecuatoriana se haga efectiva, es necesaria una aceptación del 50% de tenedores sobre el capital de cada bono y del 66% sobre el monto agregado de nueve bonos globales.

    El bono 2024, por tener cláusulas distintas, requiere la aprobación del 75%.

    Los tenedores de bonos ecuatorianos tienen hasta el 31 de julio para realizar la votación.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook