En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las redes sociales Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de 16 aliados del presidente Jair Bolsonaro investigados por supuesta diseminación de "fake news", después de una orden determinada por el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes.

    En un comunicado, Twitter informó que "actuó estrictamente en cumplimiento de una orden legal procedente de un caso en el Tribunal Supremo Federal", mientras que Facebook emitió una nota oficial subrayando que "respeta el poder judicial y cumple las órdenes legales válidas".

    La decisión del juez, del pasado 22 de julio, pedía el bloqueo de las cuentas y amenazaba con imponer una multa diaria de 20.000 reales (3.800 dólares) a las empresas en caso de incumplimiento.

    La decisión afectó a uno de los simpatizantes más conocidos del presidente, Luciano Hang, y a uno de sus más recientes aliados políticos, Roberto Jefferson, presidente nacional del Partido Trabalhista Brasileiro (PTB).

    Entre los que perdieron sus cuentas hay empresarios, activistas, un "youtuber", varios "blogueros", un militar y asesores de parlamentarios bolsonaristas.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Facebook, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook