En directo
    América Latina
    URL corto
    1350
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Estados Unidos no equivocarse con los mares de su país, pues afirmó que estos son soberanos.

    "Que nadie se equivoque con Venezuela, imperio gringo go home (vete a casa), fuera de los mares venezolanos, los mares venezolanos son soberanos, son sagrados y le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela", expresó el Jefe de estado durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, en el marco de la celebración de los 197 años la Armada Bolivariana.

    De igual manera, el presidente instó a la Armada de su país a cuidar los espacios acuáticos de esa nación caribeña.

    "Vamos a cuidar los mares de Venezuela, vamos a cuidar los ríos, todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, de esta Venezuela bolivariana (…) pero vamos cuidarlos con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años", expuso.

    Maduro reiteró que no aceptarán injerencia de gobiernos extranjeros para resolver los problemas en su país.

    "Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional", acotó.

    El pasado 16 de julio, el Gobierno venezolano calificó como un acto de provocación a su soberanía el ingreso del buque de guerra de Estados Unidos USS Pinckney (DDG-91) a sus aguas jurisdiccionales.

    El Ejecutivo venezolano manifestó que el ingreso del buque de guerra de EEUU a sus aguas, se realizó como resultado de la reciente visita del presidente Donald Trump al comando militar en Florida, en su "desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela".

    El Comando Sur de EEUU dijo que realizó un ejercicio de "libertad de navegación" con un destructor armado con misiles nucleares para desafiar el "excesivo" reclamo de derechos marítimos de Venezuela en el mar Caribe.

    Etiquetas:
    advertencia, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook