América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro exige a EEUU alejarse de los mares de Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Estados Unidos no equivocarse con los mares de su país, pues afirmó que estos son soberanos.

"Que nadie se equivoque con Venezuela, imperio gringo go home (vete a casa), fuera de los mares venezolanos, los mares venezolanos son soberanos, son sagrados y le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela", expresó el Jefe de estado durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, en el marco de la celebración de los 197 años la Armada Bolivariana.

Mural de Simón Bolívar en Chapellín, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Simón Bolívar sigue más vigente que nunca?
De igual manera, el presidente instó a la Armada de su país a cuidar los espacios acuáticos de esa nación caribeña.

"Vamos a cuidar los mares de Venezuela, vamos a cuidar los ríos, todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, de esta Venezuela bolivariana (…) pero vamos cuidarlos con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años", expuso.

Maduro reiteró que no aceptarán injerencia de gobiernos extranjeros para resolver los problemas en su país.

"Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional", acotó.

El pasado 16 de julio, el Gobierno venezolano calificó como un acto de provocación a su soberanía el ingreso del buque de guerra de Estados Unidos USS Pinckney (DDG-91) a sus aguas jurisdiccionales.

El portaviones estadounidense USS Nimitz - Sputnik Mundo
Defensa
Grupo de ataque Nimitz Carrier Strike realiza ejercicios con las fuerzas navales indias
El Ejecutivo venezolano manifestó que el ingreso del buque de guerra de EEUU a sus aguas, se realizó como resultado de la reciente visita del presidente Donald Trump al comando militar en Florida, en su "desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela".

El Comando Sur de EEUU dijo que realizó un ejercicio de "libertad de navegación" con un destructor armado con misiles nucleares para desafiar el "excesivo" reclamo de derechos marítimos de Venezuela en el mar Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала