América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Desarrollo aporta equipos de protección contra el COVID-19 a 14 países caribeños

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un lote de equipos de protección para los trabajadores de la salud que enfrenta el COVID-19, evaluado en unos tres millones de dólares, fue gestionado por el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), y beneficiará a 14 naciones caribeñas, confirmó el sitio digital de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Es probable que los próximos meses sean particularmente desafiantes, dadas las incertidumbres que rodean al COVID-19. Ayudar a nuestros países miembros a desarrollar resiliencia frente a choques como el COVID-19 sigue siendo prioritario en la agenda de desarrollo de CDB ", afirmó William Warren Smith, presidente del banco regional.

Una inyección  - Sputnik Mundo
América Latina
China financiará el acceso de América Latina y el Caribe a su vacuna contra el COVID-19
Los medios de protección, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Especial del CDB, serán distribuidos en las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, además de Belice, Haití, Guyana, y Surinam.

En la gestión participa además la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (CDEMA).

Según Elizabeth Riley, directora ejecutiva de CDEMA, el depósito primario regional para estos medios de protección funcionará en Barbados, desde donde se distribuirá a otros los 13 países del área.

"Este apoyo oportuno del Banco de Desarrollo del Caribe fortalecerá la capacidad de nuestros Estados participantes en los momentos de mayor necesidad ", subrayó Riley en el acto de entrega de los equipos de protección.

El lote incluye 35,000 trajes protectores, 111.000 batas de aislamiento, más de 67.000 gafas protectoras, 250,000 guantes protectores y 160.000 máscaras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала