En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Un lote de equipos de protección para los trabajadores de la salud que enfrenta el COVID-19, evaluado en unos tres millones de dólares, fue gestionado por el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), y beneficiará a 14 naciones caribeñas, confirmó el sitio digital de la Comunidad del Caribe (Caricom).

    "Es probable que los próximos meses sean particularmente desafiantes, dadas las incertidumbres que rodean al COVID-19. Ayudar a nuestros países miembros a desarrollar resiliencia frente a choques como el COVID-19 sigue siendo prioritario en la agenda de desarrollo de CDB ", afirmó William Warren Smith, presidente del banco regional.

    Los medios de protección, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Especial del CDB, serán distribuidos en las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, además de Belice, Haití, Guyana, y Surinam.

    En la gestión participa además la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (CDEMA).

    Según Elizabeth Riley, directora ejecutiva de CDEMA, el depósito primario regional para estos medios de protección funcionará en Barbados, desde donde se distribuirá a otros los 13 países del área.

    "Este apoyo oportuno del Banco de Desarrollo del Caribe fortalecerá la capacidad de nuestros Estados participantes en los momentos de mayor necesidad ", subrayó Riley en el acto de entrega de los equipos de protección.

    El lote incluye 35,000 trajes protectores, 111.000 batas de aislamiento, más de 67.000 gafas protectoras, 250,000 guantes protectores y 160.000 máscaras.

    Etiquetas:
    Barbados, salud, instrumental médico, mascarillas, pandemia de coronavirus, COVID-19, Caribe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook