En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de Paraguay y Arabia Saudí pretenden ampliar la cooperación entre ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

    "Durante el contacto telefónico los cancilleres conversaron sobre las relaciones bilaterales y maneras de intensificar aspectos de cooperación conjunta entre los dos países amigos, además de repasar los últimos acontecimientos y asuntos de interés común", dijo la cartera en un comunicado.

    El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió una llamada telefónica desde el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah.

    El 16 de enero el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que Arabia Saudí habilitó su mercado para la importación de carne desde el país sudamericano.

    En junio Paraguay concretó la exportación de una carga de 12 toneladas de carne a Arabia Saudí tras la habilitación de el mercado paraguayo para ese destino en enero pasado.

    De acuerdo a representantes del gremio, este envío se da luego de 10 años de que se perdió la habilitación.

    La cancillería paraguaya estima que Arabia Saudí, que es un país con 30 millones de habitantes, tiene un mercado potencial para la carne por tres billones de dólares anuales.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Paraguay, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook