En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dará a conocer el 27 de julio a los ciudadanos que resultaron seleccionados para prestar el servicio electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del organismo, Indira Alfonzo.

    "Como parte del deber de hacer público el resultado de esta selección (…) podrá verificar [cada ciudadano] si fue seleccionado a través de nuestra página Web a partir del lunes 27 de julio, introduciendo su cédula de identidad en el mismo link en que se consulta el centro de votación", dijo Alfonzo en una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La presidenta del CNE señaló que fueron seleccionados 24 integrantes de las juntas electorales regionales, 335 de las juntas electorales municipales, así como los miembros de las juntas parroquiales y de las mesas electorales.

    "A quienes hayan resultado seleccionados en este proceso les reitero el llamado a participar; ustedes son garantía de esta cadena de confianza que estamos construyendo de cara a las elecciones parlamentarias", dijo la funcionaria.

    Alfonzo manifestó que el 17 de julio se realizó la auditoría y certificación del software de la base de datos, la cual fue entregada con el corte del registro electoral al mes de marzo de este año, a todas las organizaciones con fines políticos que participarán en los próximos comicios.

    De igual manera, la titular del CNE llamó a los ciudadanos a continuar participando en la jornada especial del registro electoral que se extenderá hasta el 26 de julio.

    Alfonzo aseguró que el cronograma electoral se desarrolla con "total normalidad" y que el CNE se mantiene apegado a los "principios de igualdad, confiabilidad, transparencia y eficiencia".

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook