En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para proteger el empleo y garantizar las fuentes de trabajo de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

    "La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados", señaló el mandatario desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    A través de una videoconferencia, Fernández informó que la próxima semana anunciarán más de 60 medidas "para empezar a construir un futuro más definido para salir de esta crisis que ha impuesto la pandemia".

    Detalles del plan

    La extensión del programa ATP contempla el financiamiento a través de créditos a tasa cero de empresas que consigan en su facturación una mejora interanual.

    A través de esta iniciativa se continuará con el pago de parte de los salarios de los trabajadores de aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado.

    La ampliación del ATP prevé además que aquellos sectores dedicados a actividades consideradas críticas, como el turismo, cultura y entretenimiento, salud y deportes, recibirán hasta diciembre un salario complementario por hasta el equivalente de dos salarios mínimos, que es de 16.875 pesos (222,7 dólares).

    Los trabajadores independientes, por otro lado, también podrán solicitar préstamos a tasa cero para actividades vinculadas a la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

    "La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados", enfatizó el presidente acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont.

    La cuarentena vigente en Argentina desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 2 de agosto. 

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, protección, Argentina, pymes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook