- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Perú analizará los desagües de Lima para detectar el COVID-19 con ayuda de Suiza

© Foto : Patricia DíazLos desagües de Bacalar son insuficientes para afrontar el volumen de desechos que provoca el turismo en la zona
Los desagües de Bacalar son insuficientes para afrontar el volumen de desechos que provoca el turismo en la zona - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú, con la ayuda de su par suizo, invertirá 250.000 dólares para analizar los desagües de la ciudad de Lima (centro) a fin de obtener información sobre los focos de contagio del coronavirus.
"La Cooperación Suiza nos ha otorgado un cuarto de millón de dólares para evaluar la concentración del virus COVID-19 en los desagües, y focalizar esfuerzos sanitarios para la vigilancia y control de la pandemia", dijo el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, en un comunicado.

Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Salud: Perú contará con prueba molecular para COVID-19 fabricada en el país
Kosaka indicó que a través del rastro del ácido ribonucleico de la enfermedad es posible detectar la presencia del virus en ciertas partes del sistema de alcantarillado, y así conocer qué distritos de la capital peruana presentan mayor riesgo de infección.

La información recabada podrá ser usada como una "herramienta de alerta temprana" por las autoridades de salud.

Por otro lado, el viceministro indicó que también se tiene previsto aplicar el método en la ciudad de Chiclayo, ubicada en el departamento de Lambayeque (norte).

A la fecha, Perú registra 17.654 muertes por la enfermedad respiratoria y 371.096 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала