En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, se reunió con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, en el marco de una campaña de promoción de los artículos del país sudamericano en el exterior.

    "El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, para efectuar un amplio repaso de las relaciones comerciales entre ambos países", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay en su cuenta de Facebook.

    En el encuentro realizado en cumplimiento de instrucciones impartidas por la Cancillería del país sudamericano, las autoridades exploraron la posibilidad real de incrementar el acceso de productos paraguayos al mercado cubano.

    Desde este mes, el Gobierno de Cuba decidió habilitar casi un centenar de negocios para acceder a productos en divisas libremente convertibles como dólares y euros, entre otras.

    Así, se abren perspectivas para productos como:

    • la carne de res;
    • lácteos;
    • soja;
    • harina de trigo;
    • arroz.

    En la reunión de trabajo se avanzó en la revisión del listado de los productos que actualmente exporta Paraguay, y las empresas interesadas inscriptas en el Registro de Proveedores del Gobierno cubano.

    Cabe destacar que por su modalidad de economía centralizada, todas las operaciones de importación en este país se deben realizar por medio de agentes estatales.

    También se recordó el avance del intercambio de tecnología y producción en sectores biofarmacéuticos bastantes avanzados entre ambos países.

    Etiquetas:
    economía, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, acuerdos, Cuba, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook