En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (213)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo de integrantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, están contagiados con el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), confirmó el Ejército de Colombia, según se conoció este 24 de julio.

    "Se han presentado casos positivos de COVID-19 en algunos integrantes de la institución orgánicos de esta unidad militar, quienes representan un bajo porcentaje", indicó el Ejército en un comunicado con fecha del 23 de julio pero difundido este día.

    El texto no precisa cuántos integrantes de la escuela están contagiados, pero sostiene que se han mantenido "los protocolos establecidos" y que los casos "han sido reportados a la Secretaría Distrital de Salud y a la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, que realizan el seguimiento, atención y vigilancia epidemiológica con el fin de evitar la propagación".

    Asimismo, el comunicado sostiene que en la escuela se mantiene la desinfección de instalaciones, la protección con elementos de bioseguridad, la aplicación de jornadas diferenciadas y que se hace seguimiento diario al estado de salud de cada uno de sus integrantes.

    Este 24 de julio el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, informó que resultó positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "Mi prueba de COVID-19 ha resultado positiva. En lo posible continuaré trabajando desde mi lugar de aislamiento. Pido a la ciudadanía reforzar medidas de protección y distanciamiento. Nadie está exento. La salud es lo primero. Estoy bien", escribió el oficial en su cuenta de Twiiter.

    ​Según el Ministerio de Salud, el oficio de Policía se encuentra entre los cinco más riesgosos y con posibilidades de contagio.

    Colombia registró el 23 de julio 315 fallecidos por el virus, la mayor cantidad de decesos en una jornada desde que se conoció de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, mientras que los nuevos contagios sumaron 7.945.

    En total, el país presenta 226.373 casos de COVID-19 y 7.688 fallecidos, según reportó la víspera el Ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (213)
    Etiquetas:
    policía, COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook