En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Congreso (parlamento unicameral) de Guatemala, Allan Rodríguez, anunció haber dado positivo por coronavirus.

    "Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que, he sido diagnosticado como positivo del COVID-19″, declaró Rodríguez en un comunicado emitido por la Presidencia del Congreso.

    El líder parlamentario agregó que delegará sus funciones en los vicepresidentes del Congreso y seguirá trabajando desde casa, donde guardará cuarentena y recibirá tratamiento médico, para respetar los protocolos establecidos y mantener sus colegas a salvo.

    Un hombre con mascarilla haciendo una prueba por coronavirus
    © AP Photo / Moises Castillo
    Según el periódico Prensa Libre, se presume que Rodríguez asistió el pasado fin de semana a una reunión del presidente Alejandro Giammattei con los diputados parlamentarios.

    Preguntada al respecto, la portavoz de la Presidencia, Francis Maseck, dijo que "el presidente Giammattei como sus ministros se rigen con estrictos protocolos de salud del Ministerio de Salud, utilizan mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento social en todas las reuniones que sostienen con diferentes grupos de interés". Según la portavoz, el presidente y otros funcionarios también realizan semanalmente las pruebas del COVID-19 semanalmente.

    Hasta el 23 de julio, Guatemala registró 42.192 casos de COVID-19, entre ellos 11.704 activos, 28.856 recuperados y 1.632 fallecidos, según el tablero en línea del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook