En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Costa Rica anunció la apertura gradual a los vuelos comerciales procedentes de Europa a partir de agosto próximo para reactivar el ingreso de turistas extranjeros, suspendido desde el 18 de marzo pasado debido a la pandemia.

    "La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas", declaró el presidente Carlos Alvarado.

    Para ingresar en Costa Rica, los turistas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR realizada en las 48 horas previas al viaje, rellenar un formulario digital epidemiológico, así como adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda, aclaró el Ministerio de Salud.

    "Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)", señaló el titular de esta cartera, Daniel Salas.

    Los vuelos procedentes de Fráncfort, Alemania, y Madrid, España, serán los primeros en ser recibidos en el aeropuerto internacional de San José. También se permitirán los viajes originados en el Reino Unido y Canadá en los próximos meses.

    Hasta el 23 de julio, Costa Rica registró 13.129 casos de infección por coronavirus (768 en las últimas 24 horas), que incluyen 9.601 activos, 3.448 recuperados y 80 fallecidos.

    Etiquetas:
    turismo, coronavirus, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook