En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de El Salvador arrestó al general David Mungía Payès, exministro de Defensa Nacional, por supuestos delitos cometidos durante una tregua de las autoridades con las pandillas entre 2012 y 2013.

    "La FGR ordenó la detención del exministro de Defensa David Munguía Payés por atribuírsele los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento cometidos en el marco de la tregua con pandillas", publicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Twitter, con imágenes del arresto.

    El general Munguía Payés fue ministro de Defensa durante los mandatos presidenciales de Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), quienes gobernaron por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

    El militar fue dado de baja el 11 de junio de 2019, apenas 10 días después de que Nayib Bukele asumiera la presidencia de la República y nombrara a René Merino como ministro de Defensa.

    En el juicio celebrado en El Salvador por la referida tregua con las "maras" (pandillas), Munguía Payés afirmó que dicha política implementada por Funes ayudó a reducir los homicidios, aunque el general fue señalado como su principal impulsor.

    Etiquetas:
    pandillas, El Salvador, arresto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook