América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente ecuatoriano Bucaram investigado por tráfico de bienes patrimoniales

© AP Photo / Arnulfo FrancoFormer Ecuadorean President Abdala Bucaram
Former Ecuadorean President Abdala Bucaram - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador formulará cargos en contra del expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997) y su hijo Jacobo Bucaram por el presunto delito de tráfico de bienes de patrimonio cultural.
"Fiscalía solicita fecha para formulación de cargos contra Abdalá B. O. (Bucaram Ortiz) y Jacobo B. P. (Bucaram Púlley) por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural, relacionado con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio", dijo la Fiscalía General.

(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo
América Latina
Juez de Ecuador llama a juicio a expresidente Abdalá Bucaram por tráfico de armas
Se trata de un segundo proceso judicial en contra del expresidente, quien ya afronta un caso por supuesto tráfico ilícito de armas y municiones.

Dentro de esa causa, Abdalá Bucaram porta, desde el lunes 20, un grillete electrónico en un tobillo por orden de un juez de la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil).

En la noche del miércoles 22, la Fiscalía pidió que Jacobo Bucaram sea llamado a declarar por el presunto delito de delincuencia organizada, junto a sus hermanos Michelle y Dalo Bucaram Pulley así como la esposa de este último, Gabriela Pazmiño.

Esa investigación se relaciona con la compra y venta irregular de medicinas e insumos médicos por parte del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de propiedad del sistema de seguridad social, cuando la ciudad de Guayaquil (oeste) era el epicentro del COVID-19.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador muere de un infarto prefecto investigado por la justicia
Michelle Bucaram, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño se encuentran desde hace varias semanas en la ciudad de Miami (Florida, EEUU, sureste).

El 3 de junio, un operativo combinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional encontró en la vivienda del expresidente Abdalá Bucaram, en el norte de Guayaquil, gran cantidad de mascarillas, pruebas medicamentos y pruebas para detectar el COVID-19.

Según la Fiscalía, además se encontró un arma de fuego y municiones (causal de un proceso contra el exmandatario), así como los bienes del patrimonio cultural de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала