América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile promulga ley de licencia parental que beneficiará a 850.000 familias

© AP Photo / Jacquelyn MartinSebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno
Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera promulgó la ley denominada Crianza Protegida, que permite extender una licencia parental a aquellos trabajadores que han sido padres para que puedan quedarse en casa cuidando a sus hijos, una medida que beneficiará a unas 850.000 familias.
"Hoy promulgamos la ley que se denomina Crianza Protegida, que permite a los padres quedarse en sus casas cuidando, queriendo, jugando y protegiendo a sus niños, y al mismo tiempo, seguir recibiendo los beneficios postnatales", informó Piñera en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La iniciativa permite que todo trabajador que esté haciendo uso de su beneficio de postnatal (derecho de los trabajadores de descansar durante 12 semanas tras tener un hijo) y cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), pueda pedir una extensión de la licencia por 30 días más.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Las tres opciones de Piñera ante el proyecto de pensiones que lo complica
Además, Piñera explicó que el beneficio será prorrogable hasta 2 veces, pudiendo llegar a un total de 90 días adicionales de descanso, expirando una vez que termine el estado de excepción constitucional por la crisis sanitaria.

La licencia posnatal en Chile es un descanso laboral de 84 días desde el nacimiento del hijo del trabajador, y puede hacer uso de este beneficio tanto el padre como la madre, o bien, la persona que sea el cuidador legal del bebé.

En Chile se han contagiado 338.759 personas de COVID-19 desde marzo hasta la fecha, de las cuales 8.838 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron 14.971.036 casos confirmados y 618.017 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала