23:49 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Keiko Fujimori, condenó que el equipo fiscal Lava Jato, a cargo del conocido caso de corrupción, haya solicitado la exclusión de su agrupación en las elecciones generales de 2021.

    "Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos", expresó Fujimori a través de su cuenta de Facebook.

    El miércoles 23 trascendió que el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato y a cargo de las investigaciones contra la líder fujimorista por presunto lavado de activos, ha solicitado al Poder Judicial la inhabilitación política de Fuerza Popular por 2 años y medio.

    El fiscal sostiene que dentro de la agrupación se habría instalado una organización criminal, encabezada por Keiko, destinada a obtener poder político y económico a través del intento de ganar las elecciones presidenciales de 2011, campaña que se cree que fue financiada por la constructora brasileña Odebrecht.

    "Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca", denunció, el jueves, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

    La líder opositora se encuentra actualmente en un régimen de comparecencia restringida luego de que se anulara la prisión preventiva que cumplía por los cargos que se le imputan.

    Fuerza Popular aún no determina si va a presentar candidato presidencial a las elecciones generales de abril del próximo año, aunque se presume que sería la propia Keiko.

    Etiquetas:
    elecciones, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook