00:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Donald Trump busca gobernar a través de sanciones arbitrarias, luego que el Departamento de Tesoro de EEUU sancionó a dos ciudadanos por apoyar financieramente a integrantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

    "El Gobierno de Trump no es más que una secta supremacista que pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias y narrativas ficticias. Ante su pésimo desempeño general y desastrosa gestión contra el COVID-19, acude acciones desesperadas para obtener votos en Florida", señaló el canciller en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, por brindar apoyo a Nicolás Ernesto Maduro Guerra y a las actividades de su padre.

    El comunicado añade que el hijo del mandatario contrató a los hermanos para que realizaran negocios en su nombre.

    Además, el comunicado afirma que el hijo del presidente venezolano, los dos hermanos sancionados "y sus aliados más cercanos, son figuras centrales de la industria del oro en Venezuela".

    En junio del año pasado, EEUU había sancionado al hijo de Maduro por formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    Desde 2008, el Gobierno estadounidense sancionó a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

    Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook