En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes.

    "Presidente de la República promulgó la Ley 6572/20, que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes, y el banco genético", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

    ​En el registro nacional se consignará la identidad de los agresores, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas.

    Además, se registrarán los nombres, apellidos y apodos de los agresores, así como también la fotografía actualizada del condenado, la fecha y lugar de nacimiento, el documento de identidad o pasaporte en el caso de personas extranjeras.

    El objetivo del registro es promover la cooperación nacional e internacional contra los delitos sexuales mediante la interacción de las instituciones públicas y privadas.

    Además, pretende ser una herramienta para la investigación y persecución de crímenes de este tipo.

    La funcionalidad del sistema estará a cargo del Poder Judicial, que tendrá que organizar, elaborar, implementar, administrar y monitorear el registro.

    También están obligadas a requerir el certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes las siguientes instituciones: colegios, escuelas, institutos, guarderías, escuelas de arte, deportivas e instituciones religiosas.

    En 2019 la Fiscalía recogió 3.600 denuncias en todo el país, una media de 10 casos de abuso sexual en niños y adolescentes por día, dijo el 6 de marzo el viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia paraguayo, Walter Gutiérrez.

    Etiquetas:
    violencia, agresión sexual, agresión, registros, ley, Mario Abdo Benítez, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook