- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza asegura que Lacalle Pou repite el guión de agresión de EEUU contra Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convirtió en un satélite más de EEUU al repetir el guión de agresión contra su país.

"Era cuestión de tiempo, Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​El canciller hizo referencia a unas declaraciones que emitió Lacalle Pou en las que cuestionó la democracia en Venezuela.

"¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno", señaló el mandatario uruguayo en una entrevista.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
América Latina
¿Hacia dónde va la agitada política exterior de Uruguay?
Lacalle Pou también aseguró que en Venezuela "no funciona la separación de poderes, no hay elecciones libres, se violan los derechos humanos de forma continua, hay tortura y cárcel sin juicio".

El pasado 20 de julio, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, además señaló que el Gobierno de Venezuela es una dictadura y que su país no promoverá más instancias de diálogo para acercar a la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

Ese mismo día, Arreaza pidió a Bustillo evitar que sus preferencias ideológicas rijan la política internacional de Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала