En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convirtió en un satélite más de EEUU al repetir el guión de agresión contra su país.

    "Era cuestión de tiempo, Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia a unas declaraciones que emitió Lacalle Pou en las que cuestionó la democracia en Venezuela.

    "¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno", señaló el mandatario uruguayo en una entrevista.

    Lacalle Pou también aseguró que en Venezuela "no funciona la separación de poderes, no hay elecciones libres, se violan los derechos humanos de forma continua, hay tortura y cárcel sin juicio".

    El pasado 20 de julio, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, además señaló que el Gobierno de Venezuela es una dictadura y que su país no promoverá más instancias de diálogo para acercar a la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

    Ese mismo día, Arreaza pidió a Bustillo evitar que sus preferencias ideológicas rijan la política internacional de Uruguay. 

    Etiquetas:
    agresión, Luis Lacalle Pou, Uruguay, EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook