12:21 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos afecta la gestión del Gobierno en todos los sentidos, pero a pesar de eso siempre se encuentra la forma de continuar con el trabajo, dijo a Sputnik el ministro de Obras Públicas venezolano, Raúl Alfonso Paredes.

    "Este bloqueo afecta de manera directo todos nuestros planes como Gobierno, la importación de los implementos necesarios para la desinfección [para la protección de los trabajadores], así como para el mantenimiento de áreas, pero hacemos todo el esfuerzo posible para trabajar y para tener a la población protegida", dijo a Sputnik.

    Desde 2017, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado sanciones a las principales industrias estatales de Venezuela, y a los altos funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro, bloqueando también cuentas en el extranjero.

    El jefe de Estado ha denunciado en reiteradas ocasiones que estas sanciones a las que se refiere como medidas coercitivas unilaterales, tienen un efecto directo en la población y no en los funcionarios como asegura la Casa Blanca.

    A pesar de esta situación, Alonso Paredes contó a Sputnik que desde que se inició la pandemia han logrado ejecutar 15 jornadas de desinfección que van a acompañadas también de la asignación de personal para el mejoramiento de las áreas, en el marco del programa del Gobierno llamado Venezuela Bella.

    "Estamos dando inicio a la jornada número 15 de desinfección, embellecimiento y limpieza, enmarcado en la misión Venezuela Bella, pero dirigida al combate y prevención del COVID-19, estamos haciendo más de 20.000 actividades a nivel nacional en diferentes estados, centros penitenciarios, centros de salud", agregó.

    Este tipo de medidas, consideró el funcionario, contribuyeron a que Venezuela, no registre cifras como las de países vecinos como Brasil o Colombia.

    El ministro detalló además, que este tipo de actividades han dado empleo a 10.000 trabajadores.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook