07:28 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Milla Jovovich, Amy Schumer, Natalie Portman y una serie de actrices del cine estadounidense firmaron una carta en apoyo al colectivo feminista chileno LasTesis, creador del himno "Un violador en tu camino", denunciando que las sudamericanas están siendo perseguidas debido a sus protestas.

    "En 2019, la canción de protesta chilena 'Un violador en tu camino' sacudió al mundo, pero LasTesis ahora enfrentan cargos fraudulentos por la policía nacional. Firma esta petición y muestra al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está observando ¡Retiren los cargos!", dice el comunicado firmado y publicado por las actrices en sus redes sociales.

    Entre las adherentes se puede encontrar también a Julianne Moore, Olivia Wilde, Amy Poehler, Leonor Varela, Eva Longoria y a la cantante Cat Power, entre otras.

    LasTesis es una agrupación de cuatro mujeres de Valparaíso (centro) que en 2019 creó Un Violador en Tu Camino, una performance en contra del machismo, la violencia hacia las mujeres y la represión policial, cuya canción fue replicada en diversos países del mundo y traducida a varios idiomas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn)

    Incluso, fue replicado por feministas estadounidenses durante el juicio al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual en la industria del cine.

    En junio de este año, Carabineros de Chile (policía militarizada) interpuso una demanda en contra del colectivo acusándolas de amenazas contra la institución y de menoscabar la imagen de la entidad.

    Etiquetas:
    Hollywood, feminismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook