En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La cuarta vicepresidenta del gobierno de Lenín Moreno, María Alejandra Muñoz, se posesionó de su cargo, comprometiendo su trabajo para sembrar confianza y paz en el país andino, sacudido por constantes escándalos de corrupción.

    "Diez meses es muy corto para cerrar todas las brechas sociales que nos separan (…) No podemos perder ni un minuto en estos 10 meses, les aseguro que mi testimonio de vida, mi coherencia y la de mi familia estarán al servicio del país para sembrar confianza y paz", dijo la nueva vicepresidenta en su discurso al tomar posesión del cargo en la Asamblea Nacional.

    Muñoz, de 41 años, ejercerá sus funciones hasta el 24 de mayo de 2021, cuando termina el mandato del presidente Moreno.

    ​La nueva vicepresidenta fue elegida de entre una terna, conformada también por la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete.

    Muñoz era la tercera integrante de la terna y reemplaza a Otto Sonnenholzner, quien dimitió el 9 de julio.

    El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, tomó juramento a Muñoz por vía telemática pues se encuentra en aislamiento obligatorio por haber dado positivo al COVID-19.

    Los anteriores vicepresidentes de Moreno fueron Jorge Glas, quien cumple una condena en la cárcel por un caso vinculado a la corrupción de la compañía Odebrecht; María Alejandra Vicuña, investigada por la Fiscalía por cobros indebidos a sus colaboradores, y Sonnenholzner, quien no ha descartado ser candidato en las próximas elecciones.

    Etiquetas:
    Ecuador, vicepresidenta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook