América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador interesado en adherirse a iniciativa para acceso global a vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador dijo que el país está interesado en adherirse a la iniciativa Covax Facility, como un mecanismo para acelerar el acceso global y equitativo a vacunas contra el COVID-19
"El Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestó su interés sobre la adhesión del Ecuador a la iniciativa 'Covax Facility', presentada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés)", dijo la cartera en un comunicado.

El objetivo del Covax Facility es que se constituya un mecanismo coordinado para acelerar el acceso global y equitativo a vacunas apropiadas, seguras y eficaces contra el COVID-19, añadió.

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
Cautela, realismo y desconfianza en la carrera por la vacuna
En una comunicación enviada a la Cancillería, el ministro de salud Juan Carlos Zevallos destacó que la entidad que dirige considera oportuno y conveniente para los intereses del país la adhesión no vinculante a dicha propuesta.

Zevallos añadió que se han definido una serie de lineamientos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir un porcentaje de las vacunas apenas entren en producción.

Actualmente se trabaja en una alianza de países, con Costa Rica, Colombia y Bolivia, entre otros.

Según el ministro, se estima que un 20% de las vacunas sería distribuido en América Latina, y para finales de 2021 se esperarían 2 billones a escala mundial.

La carrera por la vacuna
El ministro dijo que esas vacunas deberán ir a todo el mundo.

En el caso del Ecuador se han establecido prioridades para la distribución y administración de las vacunas, entre ellas las poblaciones vulnerables y personal de primera línea.

Según estimaciones de la OMS, en un escenario realista se puede prever que una vacuna para el COVID-19 no se podrá recibir antes de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала