En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El interventor del estado venezolano de Táchira (oeste), Freddy Bernal, anunció que las autoridades desmantelaron una banda que se dedicaba al contrabando de combustible hacia Colombia y que era coordinada por el grupo paramilitar Los Rastrojos.

    "Una investigación de PDVSA (Petróleos de Venezuela) nos da la presunción de que es parte de la estructura financiera de Los Rastrojos. ¿Qué significa eso? En medio de la dinámica de los productores una parte importante del gasoil va irregularmente hacia Colombia coordinado por Los Rastrojos para financiar su estructura criminal", señaló Bernal en un vídeo que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

    ​El funcionario detalló que se trata de la distribuidora de combustible La Blanca en la ciudad de Coloncito en Táchira, donde llega un millón de litros de combustible para los productores agrícolas y pecuarios de la zona norte de ese estado.

    Bernal indicó que durante el operativo dirigido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se detuvo a siete personas, entre las cuales se encuentran varios dueños y trabajadores de la distribuidora, por estar presuntamente implicados en el tráfico de combustible.

    "Hemos dado un golpe importante al corazón de la estructura paramilitar de la banda Los Rastrojos y quedan a la orden de la Fiscalía para seguir profundizando las investigaciones y determinar los elementos que tengan que ver con esta banda criminal", sostuvo.

    El interventor manifestó que con esta son 17 las estaciones de servicio que han detectado que tienen lazos con el paramilitarismo colombiano.

    Bernal aseguró que se ha logrado desmantelar al grupo paramilitar Los Rastrojos en Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, gasolina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook