América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana detiene a dos personas por ingreso ilegal desde Colombia

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a dos personas por ingresar de forma ilegal al país desde Colombia por las llamadas trochas en la frontera, para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19.
"Informamos la detención de dos (02) trocheros, quienes evadiendo los controles de prevención y seguridad fronterizos para evitar la propagación del COVID-19, fueron detectados ingresando ilegalmente desde Colombia a territorio venezolano por la trocha La Mona (estado Táchira-oeste)", informó el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

El Gobierno venezolano aseguró que mantiene una lucha contra los llamados trocheros que ingresan a través de vías ilegales al país, y a quienes señala como responsables del incremento de los casos de COVID-19 en la nación sudamericana.

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Venezuela denuncia ausencia de autoridades colombianas en frontera
El CEOFANB aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos.

De igual manera, el organismo militar indicó que ha inspeccionado 97 trochas y destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que existen mafias dedicadas a cobrar para pasar los ciudadanos al país sin cumplir con los protocolos sanitarios; y que los miembros de éstas que son detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público por tráfico de personas y concierto para delinquir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала