07:47 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a dos personas por ingresar de forma ilegal al país desde Colombia por las llamadas trochas en la frontera, para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19.

    "Informamos la detención de dos (02) trocheros, quienes evadiendo los controles de prevención y seguridad fronterizos para evitar la propagación del COVID-19, fueron detectados ingresando ilegalmente desde Colombia a territorio venezolano por la trocha La Mona (estado Táchira-oeste)", informó el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

    El Gobierno venezolano aseguró que mantiene una lucha contra los llamados trocheros que ingresan a través de vías ilegales al país, y a quienes señala como responsables del incremento de los casos de COVID-19 en la nación sudamericana.

    El CEOFANB aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos.

    De igual manera, el organismo militar indicó que ha inspeccionado 97 trochas y destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que existen mafias dedicadas a cobrar para pasar los ciudadanos al país sin cumplir con los protocolos sanitarios; y que los miembros de éstas que son detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público por tráfico de personas y concierto para delinquir.

    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook