06:29 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi el 40% de los municipios brasileños no trata sus aguas residuales, según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgado el 22 de julio en base a datos de 2017.

    Según este organismo estatal, en ese año en 2.111 municipios del país (39,7%) no había oferta de tratamiento de aguas residuales.

    La situación varía en función de cada región: en el sureste, una de las partes más ricas del país, la cobertura de alcantarillado se da en el 96,5% de municipios, mientras que en la región norte tan sólo el 16,2% de localidades cuidan de sus aguas residuales.

    Las diferencias son tan grandes que, por ejemplo, en el estado de Sao Paulo (sureste) el 92,5% de las casas están conectadas a una red de alcantarillado, mientras que en el estado de Pará (norte) son apenas el 3,1%.

    El Congreso Nacional aprobó recientemente un nuevo marco legal que pretende facilitar la entrada de inversores privados en la gestión del sistema de abastecimiento de agua en el país.

    Etiquetas:
    Brasil, aguas residuales, aguas negras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook