América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 40% de municipios brasileños no trata sus aguas residuales

© Foto : Pixabay/JouregioUna tubería de aguas residuales (imagen referencial)
Una tubería de aguas residuales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi el 40% de los municipios brasileños no trata sus aguas residuales, según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgado el 22 de julio en base a datos de 2017.

Según este organismo estatal, en ese año en 2.111 municipios del país (39,7%) no había oferta de tratamiento de aguas residuales.

El lago Titicaca en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú tratará aguas residuales para descontaminar el lago Titicaca
La situación varía en función de cada región: en el sureste, una de las partes más ricas del país, la cobertura de alcantarillado se da en el 96,5% de municipios, mientras que en la región norte tan sólo el 16,2% de localidades cuidan de sus aguas residuales.

Las diferencias son tan grandes que, por ejemplo, en el estado de Sao Paulo (sureste) el 92,5% de las casas están conectadas a una red de alcantarillado, mientras que en el estado de Pará (norte) son apenas el 3,1%.

El Congreso Nacional aprobó recientemente un nuevo marco legal que pretende facilitar la entrada de inversores privados en la gestión del sistema de abastecimiento de agua en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала