09:56 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Seis militares de un total de 17 que ocupaban un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, que el 21 de julio se accidentó en un tramo del río Inírida, en el sureste de este país, se encuentran en condición estable, informaron autoridades.

    "Con relación a los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk encontrado en el departamento de Guaviare, el Hospital Militar Central [Homil, en Bogotá] se permite informar que en términos generales los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    Según el reporte, el mayor Ferney Prieto Rodríguez, quien pilotaba la aeronave, presenta trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve, mientras que el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro sufre un trauma cerrado de tórax.

    Los otros cuatro sobrevivientes son soldados profesionales que presentan "traumas en tejidos blandos", y sólo uno de ellos tiene, además, "trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve", según el reporte.
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, catástrofe, helicóptero, militares, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook