América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares heridos en la caída del helicóptero colombiano se recuperan en Bogotá

© AFP 2023 / Raul ArboledaMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Seis militares de un total de 17 que ocupaban un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, que el 21 de julio se accidentó en un tramo del río Inírida, en el sureste de este país, se encuentran en condición estable, informaron autoridades.

"Con relación a los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk encontrado en el departamento de Guaviare, el Hospital Militar Central [Homil, en Bogotá] se permite informar que en términos generales los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el reporte, el mayor Ferney Prieto Rodríguez, quien pilotaba la aeronave, presenta trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve, mientras que el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro sufre un trauma cerrado de tórax.

Los otros cuatro sobrevivientes son soldados profesionales que presentan "traumas en tejidos blandos", y sólo uno de ellos tiene, además, "trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve", según el reporte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала