América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Brasil gastó menos de un tercio del presupuesto para COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil gastó, hasta el momento, menos de un tercio de todo el dinero que tiene disponible para enfrentar la pandemia, según un informe del Consejo Nacional de Salud divulgado por medios locales.

De acuerdo a este órgano consultor independiente, pero vinculado al Gobierno, hasta el 13 de julio el Ministerio sólo había gastado un 31% de los 12.200 millones de reales (casi 2.400 millones de dólares) asignados para la pandemia, según datos recogidos por el diario O Globo.

En la misma línea se pronunció recientemente el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), que en una auditoría detectó que, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el 25 de junio, el Ministerio sólo había gastado el 29% de su presupuesto disponible.

La gestión en el Ministerio de Salud viene siendo contestada desde hace tiempo; en la actualidad el Ministro interino es el general militar Eduardo Pazuello, después de que sus dos antecesores dejaran el cargo por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала