En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad del decreto de estado de alarma por COVID-19, que emitió el pasado 10 de julio el presidente Nicolás Maduro.

    "El decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto Constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los derechos humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo", señala el TSJ en un comunicado publicado en la red social Facebook.

    De acuerdo al texto, el primer Estado de Alarma en Venezuela por la pandemia fue decretado en marzo y ha sido renovado cada 30 días hasta la fecha.

    "La decisión indica que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna", precisó el TSJ.

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el pasado 11 de julio la decisión de extender el estado de alarma hasta el 10 de agosto, como medida para continuar con la atención de la pandemia por COVID-19.

    Venezuela registra 12.774 contagios y 120 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos en marzo pasado.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, decreto, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook