América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU reconoce los esfuerzos realizados por Paraguay en la lucha contra COVID-19

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Paraguay para contener la propagación del coronavirus, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
Bachellet envió una nota al canciller Antonio Rivas Palacios, en donde expresa su "sincero reconocimiento al Gobierno paraguayo, por los esfuerzos que está realizando día a día, para enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger la salud".

Asimismo, se puso a disposición para brindar asistencia técnica al país, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad.

"Quisiera asimismo reiterar el compromiso de la Oficina que represento para acompañar y brindar asistencia técnica a su Gobierno, con el fin de contribuir a atender los derechos de las personas en situación de movilidad humana y su particular situación de vulnerabilidad", señala en otro párrafo la nota de alta comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidades.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Cómo hizo Paraguay para ser el país con menor mortalidad de COVID-19 en la región?
La lucha de Paraguay contra la pandemia ha sido destacada por diversos países del mundo que resaltan las decisiones oportunas adoptadas por el Ejecutivo y el compromiso asumido por los paraguayos para hacer frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó el 21 de julio sobre la detección de 69 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con lo que el total suma 3.817.

Además, reportó dos nuevos fallecimientos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала