En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Paraguay para contener la propagación del coronavirus, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    Bachellet envió una nota al canciller Antonio Rivas Palacios, en donde expresa su "sincero reconocimiento al Gobierno paraguayo, por los esfuerzos que está realizando día a día, para enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger la salud".

    Asimismo, se puso a disposición para brindar asistencia técnica al país, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad.

    "Quisiera asimismo reiterar el compromiso de la Oficina que represento para acompañar y brindar asistencia técnica a su Gobierno, con el fin de contribuir a atender los derechos de las personas en situación de movilidad humana y su particular situación de vulnerabilidad", señala en otro párrafo la nota de alta comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidades.

    La lucha de Paraguay contra la pandemia ha sido destacada por diversos países del mundo que resaltan las decisiones oportunas adoptadas por el Ejecutivo y el compromiso asumido por los paraguayos para hacer frente a la pandemia.

    El Ministerio de Salud informó el 21 de julio sobre la detección de 69 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con lo que el total suma 3.817.

    Además, reportó dos nuevos fallecimientos. 

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay, ONU, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook