En directo
    América Latina
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la acción del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de ofrecer una recompensa a cambio de información para capturar al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

    "Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del Gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano (…) En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia en la persona de su presidente Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas", indica el texto.

    Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que posibilite el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, informó Pompeo.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © Foto : el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
    "Hoy (21 de julio), estoy anunciando una recompensa a través del Programa de Crimen Organizado Transnacional de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Maikel Moreno, por su participación en el crimen organizado transnacional", dijo el funcionario.

    Por su parte, Moreno consideró que se trata de intentos torpes y desesperados que busca subvertir la institucionalidad de la democracia venezolana.

    En tal sentido, la Cancillería dijo que su país denunciará ante la comunidad internacional la persecución de EEUU contra las autoridades venezolanas, e incluirá esta nueva acción en el expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Maikel Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook