En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, anunció que ese país desarrollará un juego estratégico y pragmático en su política exterior ante la Unión Europea y aliados como Estados Unidos y China.

    "Ecuador debe hacer un juego estratégico y pragmático. Europa está diseñando un programa de recuperación económica, China y EEUU son aliados importantes que brindan acceso a mercados", dijo la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter, citando declaraciones de Gallegos a una cadena televisiva.

    ​Entrevistado por la cadena Teleamazonas, Gallegos, nombrado canciller en reemplazo de José Valencia (renunció el 9 de julio), ratificó la intención del país andino de buscar una mayor cooperación internacional no solo en el tema de salud sino también en los ámbitos económico y social.

    Agregó que la Cancillería trabaja con otras carteras de Estado en una política de apertura del país para consolidar su acceso a mercados internacionales.

    Con respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19, señaló que la Cancillería trabaja conjuntamente con otras carteras de Estado para conseguir apoyo multilateral para luchar contra la pandemia.

    El Canciller también dijo que aspira a que la vacuna que se desarrolle para enfrentar al COVID-19 tenga una garantía de acceso universal, con precios razonables para los países en desarrollo, como Ecuador.

    Etiquetas:
    política, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook