17:12 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La compañía Air Canada inició vuelos de carga desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con un cargamento de 50 toneladas de flores con destino a Montreal, informó la Corporación Quiport.

    "La aeronave, un Airbus 330 C de la compañía canadiense, partió esta madrugada de la terminal de carga del aeropuerto de Quito (norte) con 50 toneladas de flores de exportación con destino a Montreal", dijo un comunicado de Quiport, empresa que tiene a cargo la operación y administración de esa terminal aérea

    Mediante estos vuelos de carga también llegarán a Ecuador insumos médicos y artículos electrónicos procedentes de Canadá, que son los principales rubros de importación por vía aérea desde ese país.

    Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, explicó que Air Canada operará con dos frecuencias semanales la ruta entre ambos países.

    El funcionario también se refirió a la posibilidad de buscar un acuerdo comercial o de inversiones con Canadá e insistió en que esa cartera de Estado continuará trabajando en reactivar la relación bilateral con ese país y con Norteamérica en general.

    Según Legarda, el beneficio directo será para el sector floricultor, debido a que la carga de flores representa un 92% del total de exportaciones por vía aérea desde Quito.

    ​Mientras tanto, Alejandro Martínez, presidente de Expoflores, consideró que el vuelo directo desde Quito a Canadá reducirá entre 48 y 72 horas los tiempos de viaje.

    Destacó que Canadá es un mercado nicho, de alta exclusividad para Ecuador.

    Avión de Avianca
    © AFP 2020 / Vanderlei Almeida
    El vuelo inaugural se cumplió en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Canadá.

    Para Tyler Wordsworth, encargado de negocios de la Embajada canadiense en Quito, este vuelo de carga de Air Canada es muy importante pues llegó tras una temporada exitosa de vuelos de pasajeros.

    Por la pandemia de COVID-19, al momento los vuelos únicamente llevarán carga.

    Sin embargo, Wordsworth dijo estar complacido porque las operaciones de Air Canada contribuirán al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países

    La Embajada de Canadá en Ecuador ha sido fundamental para el inicio del transporte de carga aérea a través de Air Canada, subrayó el diplomático.

    Etiquetas:
    Air Canada, aeropuerto, Quito
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook