10:47 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 332
    Síguenos en

    La empresa rusa Promobot suministrará a Bolivia y México 80 terminales con la tecnología de medición de la temperatura corporal sin contacto hasta finales del 2020.

    "Los aparatos de la empresa rusa Promobot medirán la temperatura en Bolivia y México. Sus terminales ya han sido entregadas a EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Grecia. En virtud de los acuerdos firmados con los socios de la empresa, 20 estaciones de termocontrol de Promobot serán suministradas a Bolivia y 60, a México", se informa en un comunicado oficial.

    Los terminales Thermocontrol funcionan de forma autónoma, sin ayuda humana. Son dispositivos con una cámara de vídeo, un termómetro remoto y una pantalla táctil. El dispositivo mide la temperatura en unos 5 segundos con una precisión de 0,2 grados. 

    En la versión básica, las notificaciones y los resultados de las mediciones de temperatura se muestran en la pantalla. La versión más sofisticada cuenta con reconocimiento facial, que puede integrarse con los sistemas de seguridad, limitando el acceso al edificio a los posibles portadores del virus.

    La empresa, ubicada en la ciudad de Perm, en los Urales, ya había suministrado terminales Thermocontrol a Alemania, Grecia, EEUU y los Emiratos Árabes Unidos. Dentro de un año, unas 100 estaciones deberían ir a Europa; unos 400 terminales, a la costa este de EEUU y otras 200 más a Dubái.

    La empresa Promobot fue fundada en el 2015 en Perm. Es el mayor fabricante de robots autónomos de servicio en Rusia y Europa del Este y del Norte. Los robots se utilizan como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o complementando a los empleados humanos. 

    Varios robots de Promobot ya están funcionando en las oficinas del banco Sberbank, el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington o el Dubái Mall. Todos los productos de Promobot se fabrican y desarrollan en Rusia, en el Centro de Innovación de Skolkovo.

    Etiquetas:
    robots, Bolivia, México, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook