En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile comunicó que la aplicación para celulares Waze dejará de mostrar la ubicación de policías en la ruta de manera temporal, con el objetivo de facilitar la fiscalización sanitaria durante la pandemia del nuevo coronavirus.

    "En acuerdo con Waze, la aplicación desactivará las alertas de presencia policial en aquellas comunas donde rige cuarentena obligatoria", anunció en conferencia de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

    La subsecretaria explicó que la medida se mantendrá todo el tiempo que duren las cuarentenas, y aseguró que, cuando se levanten las restricciones, "Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible".

    Por último, aclaró que el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación pero no mostrará la ubicación del funcionario en el mapa, como lo hacía hasta entonces.

    Waze es una aplicación de rutas y tránsito que funciona a través de navegación satelital, y desde 2013 es propiedad de la compañía Google.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    Chile, Waze
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook