En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (129)
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que su Gobierno expedirá un visado a los extranjeros que ingresen al país, para certificar que se realizaron previamente un hisopado.

    "Aquella persona extranjera que no tenga visado que explicite que está con un hisopado, no va a poder circular en nuestro país", dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

    La medida comenzará a regir la próxima semana.

    El anuncio del presidente se realiza en momentos en que luego de un brote en un centro de salud de Montevideo, Uruguay registra al menos 120 casos activos de COVID-19, cifra diez veces superior que la que presentaba hace poco más de un mes.

    En este sentido, Lacalle Pou adelantó que serán hisopadas todas las personas que se vayan a internar en centros de salud de la capital o del departamento de Canelones, limítrofe con Montevideo.

    Además, el mandatario aseguró que no se va a ordenar aislamiento obligatorio, medida que no fue tomada por las autoridades en ningún momento desde el inicio de la pandemia, y que tampoco se dará marcha atrás en la apertura de actividades cuya fecha de regreso ya estaba definida, como el fútbol, que vuelve el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

    "A medida que se abra la economía, van a ir apareciendo brotes", dijo Lacalle Pou, quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Salinas, del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y del presidente de la Asociación de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.
    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (129)
    Etiquetas:
    viajero, coronavirus en América Latina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook