En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se sometió a un tercer test para saber si ya se ha curado de COVID-19, según explicó a un grupo de simpatizantes.

    "Hice un examen ahora, mañana por la mañana pronto sale el resultado; si Dios quiere, dará negativo y vuelvo a la normalidad", dijo el presidente, según un video difundido en sus redes sociales.

    Bolsonaro también anunció que en caso de que el test confirme que se curó de la enfermedad el próximo 24 de julio pretende realizar un viaje oficial al estado de Piauí (noreste).

    El presidente brasileño anunció que se había contagiado el pasado 7 de julio, y el 15 de julio se sometió a un segundo test que constató que aún seguía enfermo.

    Durante todo este tiempo, el presidente ha estado confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada; ha tenido un buen estado de salud y apenas unos síntomas leves en los primeros días.

    El líder ultraderechista atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, que ha defendido en sus habituales videos divulgados en las redes sociales, a pesar de que las autoridades sanitarias remarcan que no es eficaz contra el COVID-19 y que puede provocar graves efectos secundarios.

    Etiquetas:
    Brasil, coronavirus en América Latina, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook