En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia inició la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta (nordeste), la primera que se autoriza luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del COVID-19.

    "El primer vuelo piloto Bucaramanga-Cúcuta se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y representa un paso significativo para iniciar progresivamente la reactivación del transporte aéreo de pasajeros a nivel doméstico ¡Protegiendo la vida y salud!", indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en su cuenta de Twitter.

    ​El vuelo, que despegó a las 08.17 hora local (13.17 GMT) del aeropuerto de Palonegro, ubicado en la población de Lebrija (Santander), pero que sirve a Bucaramanga, aterrizó en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, a las 08.51 locales ( 13.51 GMT).

    El mismo fue operado por la aerolínea colombiana Easy Fly, con 35 pasajeros y tres tripulantes a bordo, luego de lo cual se realizó un segundo vuelo en esa misma ruta y operado por la misma aerolínea.

    Según el Gobierno central, se prevé que el próximo 1 de septiembre se puedan reiniciar la operación de los vuelos internacionales.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    aviones, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook