01:32 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la ausencia de autoridades de Colombia en la franja fronteriza con su país, permite la presencia de narcotraficantes y paramilitares que cobran a los ciudadanos para ingresarlos al territorio venezolano por caminos ilegales.

    “Las autoridades colombianas "brillan por su ausencia" en la franja fronteriza. Solo se ven narcotraficantes y paramilitares extorsionando a connacionales para facilitarles el paso ilegal por trochas y pasos no formales. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) trabaja por tu salud”, señaló el ministro en Twitter.

    ​El Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó al ingreso de ciudadanos migrantes venezolanos por pasos ilegales el incremento de casos de COVID-19.

    El Ejecutivo indicó que las mafias que se encuentran en la frontera con Colombia son las encargadas de cobrar a los ciudadanos para ingresarlos al país sin cumplir los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus en ese país sudamericano.

    Por su parte, la Fuerza Armada venezolana señaló que ha capturado a 1.136 trocheros (personas que conocen la zona y se encargan de facilitar el cruce fronterizo) en pasos ilegales en los últimos meses.

    Maduro denunció el pasado mes de mayo que el presidente colombiano, Iván Duque, ordenó contaminar a Venezuela con COVID-19, por lo que facilita el paso de los trocheros por su franja fronteriza.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, Colombia, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook