En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció que se detectaron cinco focos activos de contagio de COVID-19 en la capital, para lo cual las autoridades implementarán planes de trabajo para cortar la cadena de transmisión.

    "Debemos reportar además en la ciudad de Caracas están activos cinco focos de contagios entre los cuales estamos haciendo planes de trabajo y están en marcha acciones para ir resolviendo y poder cortar la cadena de contagio", expresó Farías en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La funcionaria indicó que las fiestas que realizan los habitantes de los sectores populares de Caracas se están convirtiendo en el principal foco de contagio; así como las reuniones religiosas en algunas iglesias cristianas.

    Desde el pasado marzo en Venezuela están prohibidas las aglomeraciones de personas, fiestas y actividades religiosas en las iglesias.

    Sin embargo, el Gobierno denunció que incumplimiento de las normas del distanciamiento social ha ocasionado el incremento de los casos en el país caribeño.

    Farías aseguró que activaron mecanismos para que los comercios de alimentos que deben permanecer abiertos durante la cuarentena radical y la semana de flexibilización cumplan con las medidas de bioseguridad.

    El 19 de julio, el presidente Nicolás Maduro señaló que "Caracas está cundida de coronavirus", al ocupar el segundo lugar en el país con 1.874 casos reportados.

    El Gobierno venezolano instaló el 20 de julio el Estado Mayor de Caracas para controlar el brote de COVID-19 en la ciudad.

    Venezuela registra un total de 12.334 contagios y 116 fallecidos por COVID-19 desde marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook