"A partir de ahora está en manos del Parlamento brasileño la posibilidad de construir entre varias manos, con el apoyo fundamental del Ejecutivo, la reforma tributaria que esperamos desde hace décadas", dijo Guedes en un breve discurso al entregar el borrador.
El ministro de Economía dijo que en la reforma, que tiene como objetivo simplificar el sistema, "todos los impuestos serán abordados", pero no dio un plazo de cuándo espera que sea aprobada, ya se esperan largas negociaciones en el Congreso Nacional.En lugar de presentar una única propuesta, el ministro presentó una reforma por partes; la primera, que enfrenta menos resistencia entre los parlamentarios, propone unificar dos impuestos (el PIS y el Cofins) en un IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) de nivel federal.
Este nuevo IVA se llamaría CBS (Contribución Social sobre Operaciones con Bienes y Servicios) y sería del 12% para empresas y del 5,8% para instituciones financieras.
La reforma tributaria es la segunda gran reforma de la agenda económica del Gobierno de Jair Bolsonaro, después de la del sistema de pensiones aprobada el año pasado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)